Consejos elementales de un diseñador profesional

A continuación vamos a compartir algunos de los consejos más repetidos por diseñadores profesionales reconocidos mundialmente que se dedican a esto, y que son venerados en este mundillo por la mayoría de trabajadores y aficionados. Estos consejos pueden ir destinados a todo tipo de personas, a aquellos que este amueblando su casa por primera vez, como a los que no, y quieren darle un cambio notorio y palpable.

El primer consejo sería, determinar nuestro estilo propio. Tenemos que desarrollar nuestro propio estilo a través de los sentimientos que nos generen los espacios, de las sensaciones que nos transmitan las formas y los huecos. Aquí hay un truco bastante simple, y es abrir nuestro armario de la ropa. ¿Preferimos los tonos monocromáticos o con una paleta extensa de colores? ¿Estilo más vintage o moderno? A veces, esto es bastante útil para poder marcarnos la senda que vamos a seguir a la hora de desarrollar nuestros diseños.

Segundo consejo: averiguar lo que no nos gusta. Puede parecer sencillo, pero muchas veces no lo es. Al poner estos elementos sobre la ecuación, podremos eliminar algunas cuestiones que entorpecerán nuestra forma de pensar y nuestros diseños generales. Del mismo modo que un color puede provocar sentimientos de placer en unas personas, en otras no puede ser así. Pero como se trata de encontrar nuestro estilo y definirlo, tenemos que empezar dando rienda suelta a nuestros gustos.

Tercero: la planificación del espacio. Las personas a menudo tienden a usar muebles demasiado grandes o demasiados pequeños, sin encontrar el punto medio. Tienes que pensar el tamaño de los elementos para conseguir un equilibrio en el espacio. La proporción y la escala son esenciales para cualquier diseño que se precie.

Cuarto: comienza desde cero, aprende las bases. Muchas personas a veces se introducen en el mundo del diseño directamente, sin haberse antes documentado en las nociones esenciales de esta profesión. Conocimientos para no mezclar colores, para basarnos en la simetría pero sin que quede demasiado artificial, etc.

Según los diseñadores profesionales, si sigues estos consejos vas a obtener unos diseños duraderos, que se sigan viendo complejos y placenteros conforme pasen los años.

Leave a Comment