Aplica los trucos de los profesionales del diseño

Aquí van unos consejos que vienen directos de los profesionales del mundo del diseño interior. Los trucos que tienes que seguir si quieres dar un toque diferenciador a tus composiciones, aunque no seas un experto en la materia. Harán que te diferencias sin duda de tus competidores más cercanos. Todos estos consejos, han sido llevados a cabo por personas que tienen una larga carrera y reputación dentro del sector. Estoy seguro de que vas a conseguir sacarles provecho.

Establecer un tono diferente en la puerta principal. Si quiere que su casa de una gran primera impresión, pinte la puerta principal de un color divertido y arrogante. El naranja apagado es una gran opción para ello. También el amarillo. La alfombra marrón también puede ir a juego, pero de tonos claros.  La verdad es que una puerta fea, les quita mucho glamour a nuestras composiciones.

Mantener los colores de la pared neutros y claros. En las estancias de nuestra casa donde suela haber un flujo importante de personas, se recomienda optar por colores como el beige o el gris en nuestras paredes. Así se minimizan las transiciones bruscas.

Que el sofá vaya a juego con las sillas del salón. Piense en el vestíbulo de un hotel: el mobiliario se organiza en grupos que van a juego. Cuando coloque los muebles de su salara de estar, intente buscar el equilibrio cromático y geométrico entre los colores y las formas, cuando hablamos de sofás y sillas.

Que el sol entre por las ventanas. Dígale adiós a las cortinas anticuadas y pesadas que no dejan translucir los rayos del Sol. Una ventana sin una cortina, es mucho mejor que una que tenga una de esas cortinas que no dejan pasar la claridad por las mañanas, esos rayos de Sol que tan bien sientan a una instancia.

Un espejo en cada habitación. Los espejos pueden hacer que su espacio se sienta más brillante, pues hacen rebotar la luz alrededor de la habitación. Aunque hay que tener cuidado, pues colocar uno en el lugar equivocado puede ser casi tan malo como no tenerlo. Colóquelos en los lugares perpendiculares a las ventanas.

 

Consejos elementales de un diseñador profesional

A continuación vamos a compartir algunos de los consejos más repetidos por diseñadores profesionales reconocidos mundialmente que se dedican a esto, y que son venerados en este mundillo por la mayoría de trabajadores y aficionados. Estos consejos pueden ir destinados a todo tipo de personas, a aquellos que este amueblando su casa por primera vez, como a los que no, y quieren darle un cambio notorio y palpable.

El primer consejo sería, determinar nuestro estilo propio. Tenemos que desarrollar nuestro propio estilo a través de los sentimientos que nos generen los espacios, de las sensaciones que nos transmitan las formas y los huecos. Aquí hay un truco bastante simple, y es abrir nuestro armario de la ropa. ¿Preferimos los tonos monocromáticos o con una paleta extensa de colores? ¿Estilo más vintage o moderno? A veces, esto es bastante útil para poder marcarnos la senda que vamos a seguir a la hora de desarrollar nuestros diseños.

Segundo consejo: averiguar lo que no nos gusta. Puede parecer sencillo, pero muchas veces no lo es. Al poner estos elementos sobre la ecuación, podremos eliminar algunas cuestiones que entorpecerán nuestra forma de pensar y nuestros diseños generales. Del mismo modo que un color puede provocar sentimientos de placer en unas personas, en otras no puede ser así. Pero como se trata de encontrar nuestro estilo y definirlo, tenemos que empezar dando rienda suelta a nuestros gustos.

Tercero: la planificación del espacio. Las personas a menudo tienden a usar muebles demasiado grandes o demasiados pequeños, sin encontrar el punto medio. Tienes que pensar el tamaño de los elementos para conseguir un equilibrio en el espacio. La proporción y la escala son esenciales para cualquier diseño que se precie.

Cuarto: comienza desde cero, aprende las bases. Muchas personas a veces se introducen en el mundo del diseño directamente, sin haberse antes documentado en las nociones esenciales de esta profesión. Conocimientos para no mezclar colores, para basarnos en la simetría pero sin que quede demasiado artificial, etc.

Según los diseñadores profesionales, si sigues estos consejos vas a obtener unos diseños duraderos, que se sigan viendo complejos y placenteros conforme pasen los años.