¿Qué es el diseño interior?

El diseño interior, o de interiores, tiene que ver con cómo experimentamos y sentimos los espacios y su decoración. Es una parte esencial en nuestra vida diaria y afecta a la forma en la que vivimos y nos relacionamos con el espacio. Hogares cómodos, sitios de trabajo funcionales y espacios públicos dotados de una belleza particular. Así podemos resumir lo que vendría a ser una definición correcta del diseño de interiores.

Los diseñadores crean lugares que se anticipan a nuestras necesidades, y nos hacen sentir emociones acordes al lugar que estamos pisando. Tienen un conjunto bastante amplio de habilidades y conocimientos sobre la materia para lograr lo que desean a través de diferentes caminos. A su vez, los diseñadores de interiores tendrán conocimientos de materiales textiles, ciertas aplicaciones de software, como modelado en 3d y en 2d y conocimientos sobre requisitos estructurales y de la salud.

Hoy en día, un buen diseñador tiene que tener un amplio manejo de estas habilidades, y cada día más en lo que se refiere al factor tecnológico. Cada vez trabajan más codo con codo con ingenieros, arquitectos e informáticos, para desempeñar sus tareas de forma mucho más fácil y eficiente.

A día de hoy, la mejor forma de alcanzar estos conocimientos es a través de un buen plan de estudios. Ya sea en universidades privadas, públicas, haciendo un máster o estudiando una carrera. Una de las posibilidades que ofrece España es el estudio del Grado en diseño de interiores. Incluso los diseñadores que han triunfado más en su campo, han necesitado una buena base de estudios para lograr conectar con los clientes y qué es lo que quieren.

Llevaban el artista dentro, pero necesitaron de ciertos conocimientos teóricos para poder llevarlos a cabo en su futuro profesional. Nuestra recomendación es que si te gusta la materia, estudies algo relacionado con ello. Entonces, con tus habilidades y tus conocimientos estudiados, no habrá quién te supere.

Leave a Comment