The Scarecrow – ¿Una buena campaña de Marketing de la Empresa Chipotle?

A ver que os parece este video de la empresa Chipotle, una cadena Americana de comida rápida especializada en burritos y tacos. Como podéis ver, el video cuenta la historia de un espantapájaros que entra a trabajar en una fabrica de comida, donde un cartel publicitario afirma que todo es natural, pero según comienza a explorar se da cuenta que nada es natural, hay una tubería que escupe una sustancia etiquetada como “100% Beef-ish” (con sabor a ternera) se le inyecta un líquido amarillo a los pollos que los hace engordar, los cuervos son robots, las vacas están confinadas en máquinas donde las engordan, y el paisaje es bastante desolador… pero de camino a casa descubre un pimiento que crece en la naturaleza que le motiva a recolectar otras verduras, cuando llega a casa cocina un delicioso burrito y decide ir a la ciudad a abrir una tienda de burritos que lo vende como “Cultiva un mundo mejor”.

En fin… A mi me parece brillante solo hay que ver los números en internet, desde el 11 de Septiembre de este ano hasta fecha de hoy (6 de Noviembre) el video ha sido visto 7,2 millones de veces en Youtube, es decir el video ha sido muy ponente en los últimos meses, y ha hecho que mucha gente descubra a la empresa Chipotle el creador de este video.

Claro, que el video no le puede gustar a todo el mundo con lo que tiene su críticas, ya que sus creadores es una empresa gigantesca y le han sacado esta parodia muy interesante, que abre el debate de si la empresa Chipotle realmente cree en la sostenibilidad, o de si es simplemente una campaña de marketing para ganar popularidad.

Yo creo que el video realmente quiere hacernos ver una verdad que no nos gusta a nadie: los grandes productores de alimentos nos están haciendo enfermar, usan fertilizantes, hormonas, químicos y demás para mejorar su rendimiento de producción.

El director de comunicaciones de la empresa Chipotle afirma que llevan 12 anos empleando ingredientes sostenibles, sin antibióticos y respetando los espacios de los animales, aunque reconoce que un 20% de la carne que compran a proveedores externos no cumple con estos estandares por falta de proveedores.

La verdad es que a pesar de la criticas, creo que la empresa Chipotle está haciendo una gran labor en educar a sus consumidores del sistema alimentario que tenemos y está haciendo grandes esfuerzos para ofrecer comida de calidad con ingredientes sostenibles, además parecen ser mucho más transparentes que otras grandes cadenas de comida rápida. Claro que esto es sólo mi opinión ¿Qué os parece a vosotros esta campaña de marketing?

Screen Shot 2013-11-06 at 7.44.55 pm

Comments are closed.