El Futuro de la Comida – The Aqualibrium Garden

1 aqualibrium garden aquaponics 1.jpeg.662x0 q100 crop scale El Futuro de la Comida   The Aqualibrium Garden

Ya sabéis que estamos más que obsesionados con Kickstarter ya que nos permite descubrir productos que todavía no han nacido y que pueden ser revolucionarios. Hoy queremos compartir con vosotros una brillante idea: un ecosistema cerrado que lo puedes poner en cualquier esquina en tu casa en el que puedes cultivar tus propios alimentos. Este sistema consiste de un acuario en la parte de abajo que alimenta con agua y los nutrientes (la caca de los peces) a la parte de arriba donde se cultivan los alimentos, el agua restante cae de nuevo al acuario ya purificada por la tierra, con lo que no hace falta que le limpies el agua a los peces.  Muy buen idea no? esta sistema ya se usaba hace cientos de años, ahora los chicos de Aqualibrium nos lo traen a casa con un diseño muy chulo. Hablaremos del diseño (que es importante pero no lo más importante) en el último párrafo de este post.

team El Futuro de la Comida   The Aqualibrium Garden

La visión de estos 3 chicos es la ayudarnos a cultivar nuestros propios alimentos de forma auto-suficiente reduciendo nuestro impacto en el planeta. Creo que cada vez nos estamos haciendo más conscientes de que la comida que compramos (en casi todos los lados ya) está llena de pesticidas, químicos y está modificado genéticamente… Si nos cultivamos nuestros propios alimentos en casa sabremos que lo que estamos comiendo es 100% orgánico, y más local imposible ;-). Además, me parece un hobby de lo más entretenido y educativo para toda la familia.

Screen Shot 2013 11 01 at 11.21.09 am El Futuro de la Comida   The Aqualibrium Garden

El diseño es muy interesante, a mi particularmente me gusta mucho, creo que puede quedar muy bien en casi cualquier estancia del hogar. La versión final del producto será como los que podéis ver en las fotos, fabricado en polycarbonato transparente, resistente a los rayos UV, a los arañazos y a los golpes. Algunos datos de interés son:

– Mide 1,22 metros de alto por 67 cm de ancho.

– El acuario tiene una capacidad de casi 50 litros de agua.

– Pesa unos 18 kilos (sin agua y sin plantas)

– Tiene una luces LED para ayudar el crecimiento de 9W

– Requiere una potencia eléctrica mínima de 53.5 Watts

 

La buena noticia es que el proyecto ha recibido toda la financiación que necesitaba para que se llevara a cabo, pedían $108,000 y han recibido $153,537. Así que ya estarán manos a la obra, el tiempo aproximado de entrega es para Marzo del 2014, si quieres hacer tu pedido lo puedes hacer aquí.

2 aqualibrium garden aquaponics 2.jpeg.492x0 q85 crop smart El Futuro de la Comida   The Aqualibrium Garden

A mi me queda una duda… dicen que con varios de estos Aqualibriums se puede proveer a toda una familia de alimentos frescos. No entiendo mucho de cual puede ser la producción de una de estas unidades, pero si es así podría ser una inversión muy rentable, saludable, y divertida.

 

Que os parece la idea?

 

 

Screen Shot 2013-11-01 at 11.21.09 am

Comments are closed.