Macetas colgantes Boskke en tu macetohuerto

phpThumb generated thumbnailjpg1 Macetas colgantes Boskke en tu macetohuerto

La falta de espacio, junto con la escasez de luz solar es uno de los principales condicionantes que nos puede impedir instalar un huerto urbano en nuestra terraza o balcón, o incluso tener unas simples macetas que nos alegren con sus flores los meses de verano. Sin embargo existen varias las posibilidades por las que se puede optar para aprovechar el espacio más de lo que podemos imaginar, estás soluciones pasan por  usar nuestras propias habilidades manuales y reutilizar materiales de desecho, o por comprar los elementos a fabricantes que mejoran los diseños nacidos del ingenio de los cultivadores urbanos. Una posibilidad para aprovechar el espacio al máximo es usar macetas colgantes ancladas en el techo directamente, cerca de una ventana, o en un porche o tejadillo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que así se reduce mucho la insolación recibida, por lo que tendremos que tener la precaución de no pegar demasiado la maceta al techo, ya que la planta va a volverse rastrera y colgar por los laterales en su afán por alcanzar la luz, pudiendo tener graves problemas en su desarrollo. Una solución a este problema es la ideada por los diseñadores de la casa Boskke. Estos especialistas en diseñar todo tipo de contenedores para cultivos urbanos, han creado lo que llaman la línea SkyPlanter, una  colección de contenedores que ofrecen la posibilidad de cultivar plantas colgantes, pero en posición totalmente invertida, es decir, cabeza abajo.

phpThumb generated thumbnailjpg 2 Macetas colgantes Boskke en tu macetohuerto

Este sistema a primera vista parece algo antinatural, rompe nuestros esquemas mentales el ver una planta crecer hacia abajo, pero hay que tener en cuenta que dentro de una casa, para una planta colgada del techo, la luz viene desde abajo  y no desde arriba. También es cierto que las raíces de las plantas detectan la dirección de la gravedad gracias a unas células especializadas, por lo que seguirán creciendo hacia abajo, si bien, experimentos desarrollados en el espacio en ausencia de gravedad, han demostrado que este factor no es tan importante para el desarrollo de las plantas.

phpThumb generated thumbnailjpg 3 Macetas colgantes Boskke en tu macetohuerto

Para regar estas originales macetas, suministraremos el agua por la parte superior, pues allí se encuentra un disco de material absorbente que recoge el agua para suministrarlo escalonadamente evitando el goteo y haciendo más eficiente el riego.

phpThumb generated thumbnailjpg 4 Macetas colgantes Boskke en tu macetohuerto

Una novedosa forma de tener plantas en nuestro hogar, que según Boskke es muy adecuada para hinojo, menta o fresa, lista a la que yo añadiría perejil, cilantro, tomate ´cherry´, albahaca, orégano o cebollino entre otras.

Photos by Boskke

 

phpThumb_generated_thumbnailjpg (2)

Comments are closed.