Reciclar y divertirse… Juega a crear tus propios asientos reciclados

 

Algunas ideas divertidas y originales para los amantes del reciclaje. Si te apetece dar rienda suelta a tu imaginación y crear tus propias piezas de decoración a partir de materiales de descarte, toma nota de estos tres ejemplos para dar vida a tus propios asientos reciclados.

La primera propuesta es la del diseñador catalán Andreu Carulla, que ha creado TheStooler. El objetivo de este singular proyecto no es otro que demostrar que un sinfín de  objetos muy diferentes y cotidianos pueden convertirse en un cómodo y original taburete. La base será siempre la misma pero tú pones el asiento. Todo es cuestión de ser creativo y de probar cuáles son los objetos más adecuados para completar tus diseños.

21 thestooler 01 Reciclar y divertirse… Juega a crear tus propios asientos reciclados

21 thestooler 03 Reciclar y divertirse… Juega a crear tus propios asientos reciclados

21 thestooler 02 Reciclar y divertirse… Juega a crear tus propios asientos reciclados

21 thestooler 04 Reciclar y divertirse… Juega a crear tus propios asientos reciclados

21 thestooler 05 Reciclar y divertirse… Juega a crear tus propios asientos reciclados

21 thestooler 00 Reciclar y divertirse… Juega a crear tus propios asientos reciclados

Imágenes e instrucciones TheStooler. Fuente imágenes: Web Andreu Carulla.

Desde pelotas de goma para gimnasia, hasta cajas de madera, troncos de leña, periódicos plegados, fardos de paja e incluso un montón de peluches apilados. Cuatro patas de madera y unas hebillas ajustables son la base de estos taburetes, firmes y resistentes, una estructura capaz de adaptarse a múltiples formas y tamaños, tantas como tú imagines.

Lo más divertido será crear por ti mismo tus propios asientos, pudiendo además cambiarlos cuando quieras por nuevas ideas. Piezas que siempre estarán vivas, que evolucionarán contigo y que, seguro, no pasarán desapercibidas.

barriles Reciclar y divertirse… Juega a crear tus propios asientos reciclados

Dos modelos de la colección de barriles reciclados Trendy Tub, de Pacific Art Desing.

La segunda idea es la que nos trae el equipo del estudio francés de ecodiseño Pacific Art Desing y su colección Trendy Tub. Se trata de barriles industriales reciclados y convertidos en bonitos taburetes, mesas, contenedores y hasta estanterías. Presentan un acabado metalizado y están decorados con papales estampados o lisos. Más de sesenta modelos donde elegir, bien con un toque vintage o más urbano e industrial, serán siempre ese complemento divertido y diferente.

hockenheimer web a Reciclar y divertirse… Juega a crear tus propios asientos reciclados

Asientos reciclados Hockenheimer, de Nju Studio. Imagen: Web Nju Studio.

Otro buen ejemplo de que muchas veces menos es más. Las revistas o los periódicos usados dejarán de ser un problema en casa con esta idea tan sencilla y tan atractiva de los alemanes Nju Studio. Se trata de HOCKENHEIMER, un asiento creado a partir de una base de madera (para la que también podría servir un palet), unas hebillas ajustables (o cinturones usados, si le quieres dar un toque más retro) y tantas revistas o periódicos como quieras incorporar a tu asiento, depende de la altura que prefieras darle. Sólo tendrás que añadir un cojín o almohadón que se ajuste al ancho de tu asiento y habrás creado una bonita pieza decorativa que, además, te habrá servido para almacenar todas esas revistas y periódicos usados. Fácil, ¿no?

Varias opciones para que aproveches tu tiempo libre este verano dando rienda suelta a tu imaginación y creando tus propios asientos reciclados. ¿Qué otros ejemplos se te ocurren?