Un Niño de 12 Años Inventa un Sistema para Proteger a Humanos Y Ganado de los Leones

 

Screen Shot 2013 03 06 at 12.57.46 Un Niño de 12 Años Inventa un Sistema para Proteger a Humanos Y Ganado de los Leones

Hoy hemos descubierto la historia de Richard Turere, un niño de Kenya de 12 años, que ha inventado un sistema LED que previene a los leones de matar ganado y humanos.

Es fascinante ver como este niño busca una solución casera a sus problemas y se convierte en toda una celebridad.  El niño vive muy cerca del Parque Nacional de Nairobi, y lleva desde los 10 años haciéndose cargo de el ganado de su padre. Su mayor miedo siempre han sido los leones ya que muchas noches los leones atacaban al ganado que él cuidaba.

Así que Richard empezó a buscar soluciones, primero probó a usar fuego, luego un espantapájaros ambos sin buenos resultados, los leones son animales muy inteligentes y al ver que el espantapájaros no se movía no le temían, y el fuego en realidad lo que hacía era ayudarles a ver mejor… pero un buen día el niño se dió cuenta que los leones tenían miedo al ver las luces en movimiento de las motos que pasaban.  Así que, cogió unas bombillas, un sistema de intermitente y las conectó a la batería vieja de un coche que recargaba con paneles solares. ¡Y funcionó! Los leones tenía miedo de las luces intermitentes. Las granjas vecinas le pidieron al niño que instalara este sistema y a todos les funcionó.  Ahora humanos y leones pueden vivir en armonía gracias Richard.

Richard ha recibido su premio por su invención y le han dado una beca para estudiar en una de las mejores universidades en Kenya.  Ahora va ha poder cumplir su sueño que siempre había sido ser ingeniero de aviación.

Esta historia un gran ejemplo de que con ingenio se pueden solucionar problemas reales, sin la necesidad de tener muchos recursos.

Fuente: TED