Nest – El Termostato Inteligente

Hoy nos ha llegado el termostato inteligente Nest creado por Tony Fadell y Matt Rogers, quienes ambos trabajaron en el Ipod y en el Iphone antes de montar su propia empresa. Se nota la influencia de trabajar en Apple en el diseño minimalista y funcionalidad de su termostato.

nest.jpg.492x0 q85 crop smart Nest   El Termostato Inteligente

Nest no es un termostato cualquiera, es un termostato que aprende… Este termostato inteligente aprende tu horario, se programa solo, y se puede manejar desde tu Iphone. Según dicen en su web puede reducir tu consumo de calefacción-aire acondicionado en un 20 %.

Su instalación es sencilla, lo debes cambiar por tu termostato actual y listo, dicen que lo instalas en menos de media hora. Una vez tienes instalado tu termostato inteligente tienes que configurarlo, te hace unas preguntas y empieza a aprender de ti, así te crea un horario dependiendo de tus preferencias de temperatura. Si lo enseñas bien te ahorrará un buen pico de tu factura de electricidad (20%)

Y es que este gadget es muy listo, ya que detecta cuando te vas de casa y se pone en modo ahorro.  Una vez estás fuera puedes gestionar tu temperatura desde tu iPhone.

Puedes jugar con las configuraciones de temperatura y horarios, por ejemplo: puedes durante un mes poner el termostato a 22 grados y en el historial de energía ver cuanto has ahorrado. Luego todos los meses te envían por email un informe para que veas lo que has gastado y consejos para reducir el consumo, que más se puede pedir…

Y si todavía no estás convencido, Nest ha tenido un impacto importante en los hogares Americanos, ya que ha ahorrado unos 225 millones de kilovatios-hora de electricidad, lo que equivale a 29 millones de dólares en USA desde su lanzamiento en Octubre del 2011.

La única pega es que el termostato inteligente Nest solo está disponible en USA y Canada y tiene un precio de unos $250 (190 euros), así que solamente nuestros lectores en esos países podrán disfrutar de él. Esperemos que lo comercialicen pronto en otros países, que nos vendría muy bien poder ahorrar en nuestras facturas de electricidad.

Los termostatos controlan la mitad de la electricidad que se consume en lo hogares, pero ¿y la otra mitad? Estaría muy bien que estos ex trabajadores de Apple sacaran un Gadget que controlara TODO el gasto energético en los hogares, desde el frigorífico, la tele hasta la lamparilla de noche… es posible que ya estén pensando en esto.

 

 

nest.jpg.492x0_q85_crop-smart

2 comments

  • Desde “la experiencia” de freír uno e instalar dos, lo que es la conexión eléctrica no es difícil.

    Si alguien necesita ayuda o que se lo instalen(solo en la comunidad de Madrid), aqui os dejo mi correo:

    domram2012@gmail.com

    La parte del hackeo no os la podría solucionar, lo mío es la parte eléctrica, aun así, haría lo posible para ver si alguien os lo pudiese hackear.

  • buenas no es necesario hackear nada para montar el nest

Comments are closed.