Taburetes Reciclados de Ganchillo

 

Hoy quiero rendir homenaje a un arte como es el de “hacer ganchillo”, que me trae numerosos recuerdos y todos ellos muy dulces y afectuosos. Seguro que más de uno recordará algún jersey de ganchillo hecho por su abuela y al leer esto al menos le sacaremos una media sonrisa, pese a que, en su momento, “odiara” dicho jersey…

Por lo visto, a Ingrid Jansen se le daba bien eso de hacer tapetes y demás cosas de ganchillo, así que iba decorando su casa con sus propias creaciones hasta que sus propios amigos le fueron haciendo encargos debido al gran éxito que causaron. Ingrid se puso manos a la obra hasta que montó su propia empresa llamada “wood&wood stool” que poco a poco terminó siendo un éxito.

taburete ganchillo1 Taburetes Reciclados de Ganchillo

Cabe destacar que todos y cada uno de estos taburetes reciclados son piezas únicas ya que están fabricados con maderas recicladas, ya sea sobrantes de talleres o bien de cualquier otra procedencia, al igual que las lanas. Se puede apreciar en las fotografías que las maderas conservan todavía, restos de colores o barnices originales, lo cual los hace, aún si cabe, más exclusivos.

taburete ganchillo5 Taburetes Reciclados de Ganchillo

La combinación de colores es de lo más variada logrando siempre un acabado muy vivo, creando grecas y demás formas geométricas, con el resultado de que todos estos tabures reciclados siempre serán diferentes el uno del otro.

taburete ganchillo2 Taburetes Reciclados de Ganchillo

taburete ganchillo4 Taburetes Reciclados de Ganchillo

El precio de estos taburetes reciclados oscila entre los 70 y 90 euros aproximadamente, por lo que no es excesivamente caro teniendo en cuenta que se trata de un diseño exclusivo.

taburete ganchillo3 Taburetes Reciclados de Ganchillo

Todos estos taburetes están hechos a mano al igual que los Bowls Log que ya mencionamos en nuestro blog, nos gusta mucho este tipo de productos tan customizados y artesanales.