El Futuro de la Movilidad Eléctrica

 

2012+Honda+CR V+Austin+at+Howdy+Honda El Futuro de la Movilidad Eléctrica

Desgraciadamente, la transición energética en España se ha visto interrumpida por la situación económica por la cual estamos pasando. Las ayudas estatales hacía las energías renovables se han visto reducidas en algunos casos e, incluso, suspendidas en otros. Pero si esta situación esta afectando al sector de las renovables, no esta afectando en demasía a la movilidad eléctrica.

Los coches híbridos y eléctricos están siendo registrados en España a un buen ritmo y, pensamos, que esta situación va ir evolucionando positivamente en los próximos años. Uno de los motores de esta evolución están siendo los jóvenes que actualmente tienen un nivel más alto de concienciación en lo referente a temas medioambientales. El ahorro económico es, por supuesto, otro factor impulsor en el desarrollo de este mercado. Una vez pasado el primer ciclo de vida de este producto, los precios se han visto ligeramente reducidos. En este sentido, las marcas están haciendo grandes esfuerzos en dar a sus usuarios diferentes opciones, por ejemplo, el gigante japonés Honda, no solo ofrece motores convencionales como el honda crv 2012, sino que también propone motores híbridos como el nuevo Jazz o el crz.

Expertos en el campo de la movilidad eléctrica han dado sus valoraciones acerca de estas propuestas y sobre todo resaltan que las diferencias entre ambos modelos de vehículos se irán resolviendo durante los próximos años.

Por ejemplo, algunas opiniones sobre el Honda CR-Z son, que su motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros se combina a la perfección con el Integrated Motor Assist (IMA), el sistema híbrido de Honda, convirtiéndose en un atractivo coupé que cambia la percepción que se tiene de los híbridos.

Sobre el honda crv 2012 opiniones resaltan que su sistema EDON permite una conducción suave y sin aceleraciones violentas. Esto permite ahorrar combustible mediante una conducción más “ecológica”

Claramente se percibe que ambas tendencias: híbridos y convencionales, van tendiendo acercarse cada vez más para que un futuro no muy lejano solo exista un solo modelo.