Practicando Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga es una antigua técnica que consiste en la expansión y el despertar de la conciencia y hacer ascender la energía Kundalini a lo largo de la columna vertebral a través de los centros energéticos llamados chakras, activándolos.

Todo ello se consigue mezclando y uniendo Prana (energía cósmica) y Apana (energía eliminatoria), lo cual produce la presión necesaria para forzar la Kundalini a ascender, a través de ejercicios de respiración, llaves corporales, series de ejercicios, posturas, gestos de manos y mantras.

 Practicando Kundalini Yoga

El Yoga Kundalini es la técnica más completa y poderosa de yoga. Existen numerosas técnicas diferentes de yoga que actúan sobre diferentes aspectos del ser humano, siendo la Kundalini la que engloba todas las partes del SER. De esta forma, se puede decir que es un yoga vital que busca activar todos los centros energéticos y a través del cual es posible unir la propia conciencia con la conciencia cósmica realizando ejercicios y meditaciones con unas secuencias y combinaciones específicas.

Kundalini es simbolizado con una serpiente enroscada y adormecida en la base de la columna (“Kundal” significa “rizo). Una vez se ha despertado, se desenrolla y asciende a través de la columna vertebral hasta la cabeza, produciendo un estado espiritual trascendente y que, con repetidas experiencias se llega a la iluminación.

yoga 21 Practicando Kundalini Yoga

Con la práctica regular de Kundalini Yoga la persona va disfrutando de los siguientes beneficios:
· Mejoramiento del funcionamiento de todos sus sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular…
· Mejoría de las funciones memorísticas y las propias del cerebro.
· Aumento de su vitalidad.
· Fuerza. Aparte del desarrollo muscular, la verdadera fuerza incluye la resistencia, flexibilidad y voluntad.
· Belleza. El Kundalini Yoga es uno de los pocos sistemas de ejercicios que reconoce la importancia del equilibrio glandular en relación con la salud física y mental. Eso tiene una influencia directa en la habilidad de lucir bien y de sentirse bien.
· Un sentido consistente de bienestar. Resultado del aumento de energía y relajación que el Kundalini Yoga engendra.
· Equilibrio emocional.
· Intuición. Por trabajar los centros cerebrales superiores.
· Eliminación de hábitos negativos. La experiencia demuestra que muchos hábitos perjudiciales que a menudo tenemos se derrumban con la práctica de Kundalini Yoga.
· Creatividad.
· Relajación.
· Calidad del descanso.
· Un sentido espiritual elevado.

yoga1

2 comments

Comments are closed.