Yill: Energía Solar al Alcance de tu Mano

 

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

Cada vez son más los inventos que funcionan con energías renovables ya que, afortunadamente, se ha empezado a tomar conciencia de la necesidad de respetar y cuidar nuestro Planeta. Así pues, en el post de hoy nos centraremos en la energía solar, presentando esta batería llamada “Yill” diseñada por Werner Aisslinger para la firma Younicos, especializada en fabricar módulos de almacenamiento de energía y soluciones para redes eléctricas a partir de energías renovables.

Con un diseño minimalista, fácil de transportar y muy práctica, Yill puede aportar energía a un centro de trabajo durante dos o tres días, después de haber recargado sus baterías de titanio-litio con el solo aporte de la energía solar. Esta batería móvil proporciona unos 300 vatios, con capacidad de almacenamiento de hasta un kilovatio hora de energía, y se recarga de manera muy simple desde una fuente de energía renovable, o también desde un enchufe normal. Su diseño está específicamente pensado para que se pueda transportar con comodidad.

yill1 Yill: Energía Solar al Alcance de tu Mano

yill 2 Yill: Energía Solar al Alcance de tu Mano

yill 3 Yill: Energía Solar al Alcance de tu Mano

yill 41 Yill: Energía Solar al Alcance de tu Mano