Casa de Madera de Diseño. Volga House

 

El gran atractivo de esta casa de madera de diseño puede apreciarse al divisarla desde la lejanía. Una casa con un carácter moderno y con una esencia de las viviendas tradicionales rusas. Su fachada se genera mediante una fragmentación en pequeños retales de madera. Diferentes tamaños y con coloreada en varias tonalidades, con orientaciones opuestas… todo va conformando una textura y superficies de gran interés arquitectónico. Se asemeja en cierta manera a las antiguas casas que se construían a partir de materiales reaprovechados, restos de maderas, y que transmitían sensaciones estéticas similares.

Volga House 23 Casa de Madera de Diseño. Volga House

 

Volga House 28 Casa de Madera de Diseño. Volga House

casa de madera de diseño

Volga House 21 Casa de Madera de Diseño. Volga House

Funcionalmente esta casa de madera de diseño se compone de  tres pisos, con el fin de albergar una familia con sus hijos, y una serie de invitados para largas estancias. Por la climatología es fundamental la construcción adecuada de los cerramientos, así como un aislamiento de grandes dimensiones. La madera es un elemento que ayuda a aislar del frío y permite que constructivamente no haya contactos de materiales entre interior y exterior que puedan introducir humedad. Asimismo, la madera es un material natural, que permite la transpiración de la vivienda y su comportamiento bioclimático.  En la planta baja se sitúan las zonas comunes de la casa de madera de diseño y la habitación de invitados, todos aquellas estancias que serán más públicas o que se utilizarán de una manera más transitoria. En la planta primera estarán las habitaciones, más aisladas de bullicio diario y en la planta segunda un taller de trabajo y una sauna, aquellas estancias totalmente privadas o íntimas que necesitan total tranquilidad. Otra estrategia fundamental en esta casa de madera de diseño es el control de los huecos según la orientación, que ayuden a un control climático y un confort interior adecuado para un hogar. Se crean varias galerías que permiten aprovechar las pocas horas de sol directo en ciertas épocas.

1310001075 071af751 Casa de Madera de Diseño. Volga House

1310003239 1267104362 kostelov volga house 19 1000x637 Casa de Madera de Diseño. Volga House

Esta casa de madera de diseño esta íntegramente construida en madera, interiores, suelos, techos, mobiliario, detalles. Una obra de carpintería con un carácter casi artesanal. Podríamos definir esta vivienda como un trabajo de ebanistería donde en cada rincón se puede apreciar un detalle. Un trabajo agradecido en sus resultados por la calidez y la calidad estética que transmite la madera. Disfrútenla.

Volga House 16 Casa de Madera de Diseño. Volga House

Volga House 4 Casa de Madera de Diseño. Volga House

1310003237 1267104332 kostelov volga house 11 1000x671 Casa de Madera de Diseño. Volga House

Fuente: http://www.kostelov.ru/