Loft-ático en Praga por A1 architects

Este proyecto localizado en República Checa fue el salto de este estudio de arquitectura de obras residenciales de pequeña escala, a una vivienda de mayor entidad. La preocupación de los diseñadores era como conjugar la idea de un espacio flexible y contínuo con la intimidad que necesitan espacios privados de la vivienda.

El acceso se realiza por la planta inferior, hacia en vestíbulo de los dormitorios, donde se localizan grandes armarios y un espacio que recibe al visitante. Posteriormente este espacio delimitado se expande para formar una continuidad y fluidez… un gran espacio conjunto carente de puertas y con gran conexión entre sus partes que forman un todo. Para potenciar esta idea y la sensación de continuidad se introdujeron elementos redondeados y se rompieron algunas esquinas, con la idea de transmitir dinamismo y movilidad.

111 Loft ático en Praga por A1 architects

 

2 Loft ático en Praga por A1 architects

La cocina y el estar completan el programa de la planta abaja, que está presidido por una escalera que integra a la vez la chimenea y una estantería. Un conjunto de gran atractivo y que gracias a sus acabados de madera y hormigón, ofrecen un contraste con el imponente blanco que domina toda la vivienda.

En la planta superior se sitúa el dormitorio principal y un baño con el acceso a través de un pasillo que a modo de balcón se asoma sobre el estar. Para no desvirtuar esta conexión con una barandilla, los arquitectos han decidido utilizar una red a modo de protección, adaptandola perfectamente a las curvas de la construcción.  Otro elemento importante en la estética y con gran presencia en esta vivienda es el sistema estructural de madera, recuperado para formar parte del nuevo loft. Pilares de madera antiguos, que en conjunto con el minimalisto en el diseño interior del loft crean una imagen totalmente actual.

31 Loft ático en Praga por A1 architects

61 Loft ático en Praga por A1 architects

Espacios donde el principal protagonista es el blanco que lo inunda todo y la importancia de la iluminación natural. Esto nos transmite sensación de amplitud y ligereza. En lugares donde la aportación solar en invierno es escasa, la arquitectura debe aportar estrategias para que los habitantes puedan disfrutar de espacios agradables y acogedores. No se lo pierdan.

41 Loft ático en Praga por A1 architects

Fuente: www.a1architects.cz/index.php/cs

11

Comments are closed.