Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

 

8885f358 Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

Cuando la mente Japonesa de Takeshi Hirobe Arquitects diseñó esta vivienda su inspiración fue el entorno dónde está iba a ser ubicada. Con el aspecto de un crustáceo implantado en su pensamiento, decidió crear esta impresionante construcción que asombra con tan solo mirarla.

92b7feee Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

El diseño poligonal minimalista es muy típico de ver, cuando hacemos referencia a la arquitectura japonesa.

En esta ocasión la combinación de emplazamiento le agrega un carácter y personalidad indiscutible a la construcción.

a6add418 Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

La vivienda de arquitectura Japonesa cumple el papel de segunda residencia proporcionando un espacio habitable de unos modestos 73.84 m2. Se sitúa en un paraje mágico de ensueño a tan solo 9 m de la playa de su zona en Chiba Minamiboso de Japón.

7b1b2bf0 Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

Su presencia es robusta, sólida y maciza con un encanto de delicadeza. A destacar en su diseño exterior tenemos sus grandes ventanas triangulares, que ofrecen un atractivo a la vez que cumplimentan la forma de la estructura en sí.

seashore shell house t030210 kt2 Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

El esqueleto de la residencia debía de asemejarse en la medida más próxima a una concha marina y dar la impresión de haber surgido de las aguas del mar, y el arquitecto lo ha logrado sin lugar a dudas.

8e79d121 Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

En su exterior podemos apreciar en la tarima de madera una continuidad de grava que rodea la vivienda, con la intención de absorber y canalizar todo exceso de agua fluvial, con un toque muy personal.

8e5a18ee Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

En su tejado múltiples ventanas abatibles han sido colocadas estratégicamente para proporcionar a la vivienda una gran ventilación cuando es necesaria a la vez que la entrada de una gran cantidad de luz natural.

Su construcción se ha mantenido respetuosa con su entorno y su impacto medioambiental ha sido mínimo.

5b943bfc Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

A La hora de la construcción los materiales han sido escogidos con delicadeza ya que en todo momento se ha pensado en el medioambiente por ello la madera principal utilizada para su construcción, es el palisandro procedente de Brasil y Bolivia.

004 big2 Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

Del mismo modo, podemos poner como ejemplo a la hora de proceder a la instalación de su sistema de tuberías y desagües, que este ha sido centralizado, evitando un gasto innecesario de materiales.

seashore shell house t030210 kt5 Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

Interiormente podemos comprobar cómo se aprovechan las paredes de la vivienda para hacer uso de las mismas como espacio de almacenamiento. Como si se hubieran colocado estanterías integradas en las paredes se reduce la necesidad de mobiliario adicional.

Gracias a este aprovechamiento y versatilidad de espacios se consigue un diseño de continuidad absoluta.

b037ca34 Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

El minimalismo está presente en todas sus estancias y la madera se implanta como único referente e protagonista de cada una de las escenas.

seashore shell house t030210 kt8 Arquitectura Japonesa: Vivienda con vistas al mar.

Sin necesidad de adornos u obras de arte, la vivienda se proclama su propio museo artístico.

Sin duda esta construcción es un regalo para el alma, sus interiores rebosan de luz y resplandor y los exteriores son lo más parecido a sentirse en el paraíso.

Si buscas ideas de diseño interior no dudes en visitar nuestra sección diseño.

Fuente: Arquitecura Japonesa por hirobe.net