Participantes de la competición Solar Decathlon 2011.

 

photo 2banner about Participantes de la competición Solar Decathlon 2011.

La competición de los Estados Unidos. Departamento de Energía; “Solar Decathlon 2011″.

Recordemos los principios básicos de esta competición;La competición “Solar Decathlon” continúa des del 2001 educando a su público fiel.

Su objetivo principal es educar tanto a sus participantes como a sus seguidores a ser conscientes de las grandes oportunidades que nos ofrecen los productos de energía limpia y rentable.

A la misma vez nos deleitan presentándonos viviendas rentables que combinan el diseño de construcciones eficientes  enérgicamente hablando, con interiores equipados con sistemas de renovación de la misma.

Un nuevo punto de vista ecológico y necesario hacia un futuro muy próximo.Sus participantes además de la satisfacción personal de diseñar, presentar y construir sus modelos se benefician de una preparación única para adentrase en el mundo de las energías limpias.

Hoy os presento de nuevo algunos de sus participantes…

model ohio large Participantes de la competición Solar Decathlon 2011.

Modelo “enCORE” de la Universidad del Estado de Ohio.

La universidad del estado de Ohio se presenta a la competición con el diseño de “enCORE” .

Un diseño enfocado a la vida familiar aunque también podría ser la casa perfecta para un soltero.

En el corazón de la vivienda se encuentra su sistema central que controla todos los sistemas del hogar; mecánicos, de fontanería y de climatización. El propietario solo necesitará un iPod para controlar por ejemplo, la temperatura de su hogar.

video de su presentacion Participantes de la competición Solar Decathlon 2011.

Descubre la presentación del modelo “enCORE”.

Algunas de las características más destacadas de la vivienda son sus ventanas de triple acristalamiento rellenas de gas. Este novedoso sistema proporciona un aislamiento aun mayor a la vivienda.

Su tejado dispone de una inclinación que le permite recoger toda el agua fluvial para su uso doméstico. Del mismo modo las aguas grises son recicladas antes de su evacuación para no dañar al medio ambiente.

Un sistema solar de aire caliente se beneficia del uso de las nuevas tecnologías de cambios de fase para reducir el consumo en cuanto a la regularización de temperatura en un 20% manteniendo la climatización y la calefacción económicamente eficientes en coste.

video web universidad Participantes de la competición Solar Decathlon 2011.

Descubre más sobre su interior y diseño.

Para que estos sistemas avanzados funcionen a la perfección sus paredes disponen de un aislante de alto grado.

Y como quien envuelve un regalo, la vivienda está rodeada de paneles ajustables que protegen a la vivienda del sol extremo proporcionándola sombra a la vez que protegen sus ventanas y estructura del frio, aire, lluvia… Aportándole su propia identidad.

model parsons large Participantes de la competición Solar Decathlon 2011.

Modelo “Empowerhouse”.

En el modelo “Empowerhouse” han participado estudiantes de la “Nueva Facultad de Diseño” de Parsons, la “Nueva Facultad de Gestiones y Políticas Urbanas” de Milano y el “Instituto de Tecnología Stevens”.

deanwood rendering full Participantes de la competición Solar Decathlon 2011.

El diseño ha recibido mucha atención y apoyo de distintos sectores de Washington D.C y Columbia debido a su autosuficiencia de energía solar pasiva.

floorplan Participantes de la competición Solar Decathlon 2011.

A día de hoy, todavía sin haber participado aun en la competición “Solar Decathlon”, esta residencia ya dispone de un lugar en una zona residencial de Washington D.C que espera su instalación una vez finalice la competición.

El diseño ya ha sido vendido. Esta construcción ya tiene su lugar en el mundo.

solar Participantes de la competición Solar Decathlon 2011.

Un diseño prefabricado de gran aislamiento. Con un tejado ecológicamente eficiente que refrigera la vivienda además de ofrecerle calor.

El agua de la lluvia se utiliza directamente para regar el jardín y la ventilación y bombeo del agua son mecanismos de gran rentabilidad eficientes ecológicamente.

Presentación del modelo de “Empowerhouse”.

Una vivienda económica, simple, dirigida a convertirse en el hogar de cualquier familia.

¿Te gustaría saber más? ¿Quieres conocer otros participantes? Danos tu opinión, para para nosotros… tu opinión importa. 

Si buscas ideas de diseño interior no dudes en visitar nuestra sección diseño.

Fuente;

solardecathlon.osu.edu

parsit.parsons.edu