Viviendo en un paraiso: Casa en República Dominicana por A-cero arquitectos

 

El estudio de arquitectura A-cero se ha convertido en uno de los más conocidos actualmente en toda España e incluso en el extranjero. Desde sus inicios el diseño de viviendas unifamiliares para gente de alto nivel adquisitivo ha sido su principal carta de presentación. En la actualidad cuentan con obras singulares en muchas partes del mundo, y este es un ejemplo.

La espectacular vivienda situada en Santo Domingo fue encargada por una familia española, como residencia de vacaciones. El entorno donde se ubica es paradisíaco, un lugar de ensueño para el que los clientes querían una firma prestigiosa. Funcionalmente se divide en dos módulos, donde uno de ellos alberga un gran número de dormitorios con baño propio y el otro de gran superficie acoge todos los usos propios de la vida de la familia. Salones impresionantes, grandes comedores, salas de juegos y lugares de estar propios de una película.  Estéticamente el diseño surgió a partir del requerimiento del cliente que quería algo que le recordase al mundo naval. A-cero tomó esta premisa y en ella basó la idea principal, unas cubiertas y planos con ligeras curvas que a modo de un velero parecen ondear en el viento. Esta cubierta genera igualmente un espacio exterior cubierto y protegido del sol, que está pensado como continuación de los lugares de ocio interiores. Una serie de muros entran y salen de la vivienda generando una serie de espacios y recorridos, muros que también se curvan ligeramente como si surgieran del terreno. Todas estas superficies se cubren posteriormente con una piedra caliza autóctona de color claro, lo que provoca que aparezcan despieces que no se aprecian en la lejanía.

Los interiores de esta vivienda se realizaron con la misma piedra utilizada en el exterior combinada con otras superficies blancas, lo que le otorga gran claridad a los interiores. Los exteriores se componen de zonas ajardinadas con otras pavimentadas, y una gran piscina de formas curvas que se pierde en el horizonte y parece unirse con el mar.

Una vivienda que por su tamaño, materiales, equipamentos e incluso por la firma, bien podría definirse como uno de los palacios del siglo XXI. A-cero arquitectos son los encargados de ejecutar esta vivienda de lujo.

18153 Viviendo en un paraiso: Casa en República Dominicana por A cero arquitectos

Screen shot 2011 06 20 at 11.33.37 Viviendo en un paraiso: Casa en República Dominicana por A cero arquitectos

18136 Viviendo en un paraiso: Casa en República Dominicana por A cero arquitectos

18133 Viviendo en un paraiso: Casa en República Dominicana por A cero arquitectos

18168 Viviendo en un paraiso: Casa en República Dominicana por A cero arquitectos

18199 Viviendo en un paraiso: Casa en República Dominicana por A cero arquitectos

18194 Viviendo en un paraiso: Casa en República Dominicana por A cero arquitectos

Si buscas ideas de diseño interior no dudes en visitar nuestra sección diseño.

Fuente: A-cero arquitectos