Cabaña Sunset Cabin en Ontario, Canadá – Taylor Smyth Architects

 

Entre la vegetación del lago Simcoe en Ontario podemos descubrir esta pequeña joya tallada en madera que se proyecta a modo de refugio de fines de semana. La cabaña se realizó en Toronto y se trasladó a este entorno natural por piezas. La intención del arquitecto fue realizar un elemento sencillo, que minimizara el impacto y se integrase en esta zona privilegiada de Canadá.

Volumétricamente es una caja de vidrio que reposa en una estructura metálica apoyada puntualmente en el terreno. En su exterior se recubre con una celosía de madera de cedro, como un manto que la protege de la excesiva radiación de la luz solar, que aporta intimidad y que selecciona las vistas que se pueden disfrutar desde el interior.

Funcionalmente, la construcción cuenta con una única habitación de 30 m2, una terraza exterior y un baño. Esta estancia se apoya en una pared ciega en la que se coloca el armario y tres paredes vidriadas de suelo a techo. Esto define claramente las intenciones de sus dueños: sin cocina porque no se va a cocinar, sin estar porque el bosque es esa gran sala…

Un sencillo mirador en el que disfrutar de la naturaleza. Líneas puras, formas sencillas, austeridad en los materiales y coherencia en todo su conjunto.

103 pg27933 Cabaña Sunset Cabin en Ontario, Canadá   Taylor Smyth Architects

miniatura.aspx  Cabaña Sunset Cabin en Ontario, Canadá   Taylor Smyth Architects

ARTID0000000130 IMG001 r987 Cabaña Sunset Cabin en Ontario, Canadá   Taylor Smyth Architects

080324 R8231 Cabaña Sunset Cabin en Ontario, Canadá   Taylor Smyth Architects

080324 R127 Cabaña Sunset Cabin en Ontario, Canadá   Taylor Smyth Architects

ARTID0000000130 IMG001 r780 Cabaña Sunset Cabin en Ontario, Canadá   Taylor Smyth Architects

 

Si buscas ideas de diseño interior no dudes en visitar nuestra sección diseño.

Fuente: www.taylorsmyth.com / Fotos: Ben Rahn, A-Frame Inc.