Un estancia ecológica en la nieve.

 

Whitepod Resort Exterior Un estancia ecológica en la nieve.

Esta es la nueva acomodación ofrecida en los Alpes.

Bueno miento… no es del todo nueva, fue “instalada” el pasado 2005. Ganando  la titulación mundial, al premio de “turismo sostenido”. Por ofrecer un nuevo enfoque al turismo, una opción de alojamiento lejos de la polución urbana y sita en medio de la naturaleza.

Una estancia ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Whitepod Resort Design Ideas Un estancia ecológica en la nieve.

Estas “tiendas de campaña” con forma de cúpula albergan en su interior una comodidad que no nos imaginamos al ver su exterior.

Una especie de “iglú” prefabricado, que no te dejará pasar ni una gota de frío.

La casa principal, oficina que ofrece los servicios de alquiler está situada en el mismo recinto. Una casa de madera prefabricada que asienta la vivienda, asín sin más complicaciones.

Whitepod Resort Architecture Un estancia ecológica en la nieve.

Alrededor de la misma observamos esta agrupación de 12 cúpulas que adornan el paisaje blanco de la nieve con su blanca estructura y su base de madera natural, aprovechando el desnivel de la montaña como apoyo.

Las cúpulas estás posicionadas y sujetas gracias a una estructura de madera que se asienta en la nieve.

Los alrededores no han sufrido impacto alguno, se ha respetado al máximo la zona preservando su naturalidad indiscutible.

Fuera de temporada o si el negocio hubiera de cerrar, las cúpulas serían desmontadas como si fueran simples tiendas de campaña y su entorno quedaría intacto, igual que antes de que llegaran.

Whitepod Resort Furniture IDeas Un estancia ecológica en la nieve.

La puerta, no es más que una cortina opaca de color marrón oscura, que nos resguardará del exterior más evidente, pero recordemos que no dejamos de estar sin una puerta firme.

La aventura de realizar el turismo eco debe de tener obviamente alguna desventaja…

El recinto nos ofrece actividades tanto nocturnas como diurnas para mantenernos ocupados y entretenidos, sin un minuto para podernos aburrir.

Whitepod Resort Interior Design Un estancia ecológica en la nieve.

La compañía que ingenió la idea innovadora deseaba ofrecer a los amantes de la nieve, una alternativa al turismo normal. Una estancia ecológica, natural y más cerca que nunca de lo que los Alpes albergan para ofrecernos en la realidad.

Este recinto vacacional sin vallas, ni entrada es miembro de “The Luxury Camps & Lodges” asociación de los campamentos y hoteles de lujo.

Whitepod Resort luxury Bedroom in Snow 2 Un estancia ecológica en la nieve.

En el interior alberga una cama tamaño ” King Size”, y una estufa que nos mantendrá calientes toda la noche.

Cada detalle nos indica que estamos realizando turismo rural al más estilo montañés. Mesitas de noche hechas de un simple tronco de madera… solo hemos de esperar que ningún sonámbulo se aloje al mismo tiempo que nosotros en el recinto. Para evitar sustos claro.

 

 

 

Si buscas ideas de diseño interior no dudes en visitar nuestra sección diseño.

Fuente: hometrend.org