“¿Una construcción de madera puede ser ecológica?”

 

River View Architecture Guscott Kemp Residence by Scott M. Kemp Architect.jpgportada ¿Una construcción de madera puede ser ecológica?

“Guscott Kemp Residence”

Las nuevas tecnologías de construcción ecológica son muchas, complejas y muy variadas. No todos somos expertos pero… ¿Puede una casa de madera ser considerada ecológica?

El sentido común me dice que mientras la madera no fuera reciclada, una construcción que precise de madera, causaría que los árboles fueran talados y por lo tanto es totalmente irracional considerar la una vivienda ecológica.

1Wooden House Design Guscott Kemp Residence by Scott M. Kemp Architect ¿Una construcción de madera puede ser ecológica?

Vista de la entrada principal.

Existe tal vez la opción de ser… ¿parcialmente ecológica?

Os comento, esta vivienda ha sido creación de “Scott M. Kemp Architect” y no se considera ecológica 100% pero si en su abastecimiento. Es una vivienda que respeta el medio ambiente, teniendo al mismo en cuenta en muchos aspectos como la calefacción inexistente, ausencia del consumo de gas e otros detalles que os voy a explicar.

Entrance Design Ideas Guscott Kemp Residence by Scott M. Kemp Architect.jpg front day ¿Una construcción de madera puede ser ecológica?

El diseñador quiso crear un nuevo estilo de arquitectura de madera, lejos de las construcciones convencionales.

Los Propietarios deseaban una casa que envejeciera con ellos con los años y les proporcionara movilidad y libertad total.

Aunque según tengo entendido en la zona donde se ubica es una de las construcciones más pequeñas con tan solo 2200 m2. Si amigos, no me he equivocado con los ceros.

Exterior Design Ideas Guscott Kemp Residence by Scott M. Kemp Architect1.jpglateral balcon ¿Una construcción de madera puede ser ecológica?

Vista de uno de los balcones superiores.

La arquitectura del diseño está repartido en tres zonas. Las zonas laterales son las habitables mientras la zona central al completo se a dejado abierta como una gran sala.

Interior Decorating Guscott Kemp Residence by Scott M. Kemp Architect.jpginteror ¿Una construcción de madera puede ser ecológica?

Vista Interior de la vivienda

El cristal está presente tanto en el exterior de la vivienda como en el interior. Su situación a la orilla del rió le proporciona un ambiente fresco mientras que su orientación oeste le proporciona la calidez de la luz solar.

Lounge Room Guscott Kemp Residence by Scott M. Kemp Architect.jpgentrada interior ¿Una construcción de madera puede ser ecológica? Zona recibidor.

Su diseño en construcción está parcialmente inspirado en antiguas fábricas cercanas de la industria pesquera.

Y ahora viene la confusión respecto a la parte ecológica de la vivienda.

La vivienda no utiliza la combustión por carbón como el resto de propiedades locales acostumbran a hacer. El agua se calienta gracias a un circuito cerrado geo-térmico. Se ha situado una platina en el río que entra en movimiento y se abastece de las corrientes fluviales.

Night view Guscott Kemp Residence by Scott M. Kemp Architect.jpgiluminada por la noche total ¿Una construcción de madera puede ser ecológica?

Vista nocturna.

Utiliza el calor que recibe por sus numerosos ventanales, ya que su orientación le permite recibir luz intensa des del 21 de Junio hasta el 21 de Diciembre. Los días más fríos del año la vivienda consta del apoyo de una chimenea al estilo tradicional.

Wall Design Guscott Kemp Residence by Scott M. Kemp Architect.jpg frontal superior ¿Una construcción de madera puede ser ecológica?

Vista Frontal Superior.

Placas solares son sus aliadas como abastecimiento de energía  y la verdad es que su estructura en si se integra a la perfección en el bosque donde habita.

Pero, aunque sus  recursos sean respetuosos con el medio ambiente, ¿podemos considerar esta vivienda como una vivienda ecológica?

Os invito a que dejéis vuestros comentarios sobre el tema. 

Si buscas ideas de diseño interior no dudes en visitar nuestra sección diseño.

Fuente: hometrend.org